INVICTUS QUIROPRÁCTICA FUNCIONAL. La seguridad de contar con más de 9 años de experiencia.
Si es la primera vez que tienes contacto con la Quiropráctica, seguro tendrás algunas preguntas, aquí responderemos las más frecuentes en nuestra oficina, si tienes alguna otra duda no dudes en hacérnosla saber, con gusto te ayudaremos en Invictus.
Algunos procedimientos pueden requerir que se quite algunas prendas, sin embargo, la mayoría no lo requiere. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comunícasela de inmediato a tu quiropráctico.
Para diagnosticar adecuadamente tu condición y saber si es seguro o no ajustar tu columna. Estas radiografías se utilizan para verificar la alineación vertebral, la degeneración del disco, la curvatura adecuada, la escoliosis y otras patologías graves y para documentar tú progreso.
Un nervio pellizcado es raro. Es mucho más probable que una vértebra de tu columna este desajustada y provoque que el nervio se estire, roce o irrite. Esto puede provocar síntomas en las áreas conectadas por el nervio, por ejemplo cundo existe un desajuste en el cuello, la irritación del nervio causara dolor u hormigueo en los brazos.
722 232 0127
Es posible que hayas escuchado el término “disco desviado” para describir una lesión de la zona lumbar. En realidad, los discos no se “desvian”. Entre cada par de vértebras hay un disco. Dentro del disco se contiene un material gelatinoso. Este centro blando sirve como un "amortiguador" para darle movimiento de las articulaciones de tu columna. El disco esta adherido fuertemente al hueso por arriba y por abajo, un disco en realidad no puede "desviarse"; sin embargo, un disco puede abultarse, desgarrarse, herniarse, adelgazarse, secarse y colapsarse, pero no desviarse.
El ajuste quiropráctico es el nombre que recibe el procedimiento utilizado por los quiroprácticos, generalmente implican un impulso rápido que ayuda a devolver el movimiento a las articulaciones de la columna que no se mueven correctamente. Algunos quiroprácticos usan ajustes manuales, otros pueden usar instrumentos como el activador o el artrostim o una mesa especial de ajustes. Hay muchas formas de ajustar la columna, todas son seguras y la elección del Quiropráctico dependerán de lo que sea mejor para ti.
¡Sí! Muchos estudios han encontrado que los ajustes no solo son notablemente seguros, sino que también pueden ayudar a evitar medicamentos y cirugías riesgosas. Las estadísticas muestran que los ajustes son muchas veces más seguros que tomar analgésicos sin receta. Antes de ajustarte en Invictus Quiropráctica Funcional te evaluaremos a profundidad y te diremos si la atención quiropráctica es adecuada para ti.
La atención de cada paciente es única y, por lo tanto, personalizada para satisfacer tus condiciones y necesidades específicas. Tu quiropráctico modificará los ajustes según tu tamaño, peso, edad y estado de salud.
¡Si! Muchas mujeres embarazadas descubren que los ajustes quiroprácticos mejoran la experiencia del embarazo y facilitan el parto. Los ajustes se pueden adaptarse a la etapa del embarazo y las necesidades únicas de cada paciente.
El ajuste quiroprácticos son un procedimiento altamente controlado que rara vez causa molestias porque se utiliza una fuerza mínima y una presión suave. De hecho, la mayoría de los pacientes sienten alivio inmediatamente después del tratamiento. Cualquier dolor informado después de un ajuste inicial se ha descrito como similar al asociado con el inicio de un nuevo programa de ejercicios. Beber mucha agua, usar una bolsa de hielo y realizar estiramientos ligeros después de su primera visita puede ayudar a aliviar cualquier incomodidad y promover la curación.
En realidad, puedes tener subluxaciones y ni siquiera saberlo. Al igual que las primeras etapas de la caries dental, las subluxaciones pueden estar presentes mucho antes de que surjan los síntomas. Solo los quiroprácticos tienen la formación específica para detectar la subluxación. Usando técnicas especiales como rayos X, electromiografía superficial y análisis postural, los quiroprácticos pueden determinar si hay o no subluxaciones presentes.
¡Sí! Ten la seguridad de que tu quiropráctico evitará las áreas de tu columna modificadas quirúrgicamente. La cirugía a menudo causa inestabilidad por encima y por debajo del nivel afectado. Estas áreas serán el centro de atención de tu atención quiropráctica.
¡Por supuesto! Al desarrollar un plan de cuidado específico, tu quiropráctico considera las circunstancias únicas de cada paciente. Hay muchas formas de ajustar la columna. El método seleccionado se adaptará mejor a tu edad, tamaño y condición.
Los pacientes que sufren de las diversas formas de artritis pueden obtener resultados significativos de la quiropráctica. Dependiendo del paciente, los resultados pueden variar; sin embargo, al mantener las articulaciones de la columna moviéndose libremente, se pueden minimizar la rigidez y el dolor asociados con la artritis. Si tu quiropráctico lo considera te referirá con el especialista indicado. Además, los estudios muestran que aquellos que disfrutan de la quiropráctica desde una edad más temprana reducen el riesgo de osteoartritis en edad avanzada.
¡No! Solo las articulaciones de la columna que estén bloqueadas o restringidas recibirán ajustes. Esto también ayudará a relajar y sanar los músculos y ligamentos de la columna estabilizandola.
¡No! Algunas personas se “truenan la espalda o el cuello", ¡pero eso no es un ajuste! Peor aún, puedes lastimarte o desajustarte más al estresar constantemente las articulaciones del cuello o la espalda. Los ajustes son movimientos específicos y lleva años dominarlos. Incluso tu quiropráctico debe consultar a un colega para beneficiarse del ajuste quiropráctico.
Líquidos especiales lubrican cada articulación de la columna. Algunos métodos de ajuste pueden producir un sonido cuando el gas y los fluidos en la articulación se mueven, es como abrir un refresco o una botella de champán. Que truene mucho o poco no es una guía de la calidad o efectividad de un ajuste.
El número y la frecuencia de los ajustes varían de un paciente a otro. La mayoría de los pacientes ven mejoría en una semana o dos. A medida que sanan los músculos y ligamentos que soportan tu columna, las visitas pueden volverse menos frecuentes. Los casos más difíciles y crónicos pueden requerir visitas periódicas durante muchos meses o años para lograr cambios duraderos.
No. Los quiroprácticos no recetan medicamentos. Debido a que confiamos en métodos más naturales, podemos mostrarle cómo usar hielo para controlar los síntomas dolorosos. Cuando se usa correctamente, el hielo puede tener un efecto analgésico sin los efectos secundarios comúnmente asociados con muchos analgésicos.
Los quiroprácticos son conocidos por su experiencia en el cuidado de pacientes con dolor de espalda, dolor lumbar, ciática, dolor de cuello y dolores de cabeza. También tratan lesiones deportivas y otros trastornos que involucran músculos, ligamentos y articulaciones. Los beneficios de la atención quiropráctica van más allá y se extienden a la salud general, ya que las vértebras desajustadas afectan la función y la salud en general.
La VICTORIA más grande a lo largo de toda tu vida es mantener tu cuerpo saludable.